Menú Cerrar

TERAPIA INFANTIL

La terapia infantil tiene como finalidad potenciar el bienestar emocional y social del niño y favorecer el desarrollo de sus capacidades.
Se establecen sesiones con la familia como coterapeutas, ya que la intervención con los padres es crucial para la consecución de los objetivos terapéuticos. Con los niños se utilizan actividades y técnicas adaptadas a su edad, trabajando principalmente de forma lúdica.

Los problemas más frecuentes que trato en terapia infantil son:

deficit atencion

Dificultades de atención e hiperactividad.

Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Problemas de conducta.

Miedos y fobias.

Orientación educativa.

Habilidades sociales.

TERAPIA DE ADULTOS

Los adultos, en ocasiones, pasamos por etapas en la vida que parecen desbordarnos y hacen que no sepamos cómo enfrentarnos a las situaciones que nos acontecen. Esto hace necesaria la búsqueda de ayuda externa profesional que nos muestre las herramientas y técnicas que debemos poner en marcha para cambiar nuestra perspectiva y hacer frente a las dificultades.

En consulta abordaremos esos temas que tanto tiempo llevas guardando para sanarlos, integrarlos y poder seguir avanzando en tu vida, trabajando desde un enfoque Cognitivo-Conductual y una perspectiva integradora, ofreciendo una intervención totalmente personalizada.

Entre los que problemas que abordamos en terapia con adultos los más frecuentes son:

Trastornos de ansiedad.

Conflictos relacionales (personales/profesionales).

Trastornos depresivos.

Estrés.

Duelo.

Autoestima.

TERAPIA DE PAREJA

Las relaciones de pareja siguen un ciclo vital según el cual nacen, crecen se desarrollan y algunas terminan.

Las crisis de pareja pueden aparecer en algún momento  de la relación y tienen un  valor importante, nos sirven para aprender, crecer y madurar. Si esto ocurre debes dar un paso al frente y acudir a un profesional.

Los motivos más comunes por los que una pareja suele acudir a terapia son:

Dependencia emocional.

Problemas de convivencia.

Dificultades de comunicación.

Insatisfacción sexual.

TERAPIA DE MAYORES

La terapia en la tercera edad está dirigida a abordar los problemas que afectan con frecuencia a las personas mayores, trabajando sus distintas capacidades y necesidades.

En terapia con mayores trabajamos desde la cercanía con el paciente de forma lúdica con el fin de estimular sus habilidades y buscando mantener su autonomía por más tiempo.

El asesoramiento a las familias constituye uno de los objetivos principales en este tipo de terapia, ofreciendo a su vez una atención psicológica y un soporte emocional a familiares cuidadores.

Alzheimer y otras demencias.

Gestión y acompañamiento emocional.

Psicoestimulación.

MI ESPACIO, TU ESPACIO

Uno de los aspectos más importantes para mí es que los pacientes sientan que mi espacio es su espacio. Es decir, que sientan que están en un lugar cómodo y seguro en el que poder hablar y expresarse.

Si crees que tú o alguien que conoces puede presentar alguno de estos problemas, no lo pienses más. Estoy aquí para ayudarte.

Abrir chat