Menú Cerrar
cayetana rouco

Mi nombre es Cayetana Rouco, estudié Psicología por vocación, pues lo que más me gusta en la vida es relacionarme con la gente y ayudar a las personas. 

A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la suerte de poder ayudar gracias a la psicoterapia tanto a adultos, como niños y personas mayores, a través del tratamiento de problemas que interfieren en su día a día.

La orientación psicológica desde la que trabajo es la cognitivo-conductual desde una perspectiva integradora, tomando de las diferentes escuelas las técnicas y métodos más apropiados, adaptándolos a cada paciente.

Mis señas de identidad son la cercanía, el respeto y la confidencialidad. Me gusta transmitir positividad y motivación para juntos alcanzar los objetivos planteados.

Soy psicóloga pero también soy una persona a la que le encanta viajar, los animales, la naturaleza y el deporte. La sensibilidad y la pasión por todo lo que hago son las cualidades que mejor me definen como profesional y persona.

Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana.

Carl Jung

Una pregunta a la que me gustaría dar respuesta antes de continuar es, ¿qué es la Psicología para mí?.

Se trata de una ciencia que se encarga de ayudar a personas que en un momento de su vida pueden sentirse perdidas, no encuentran solución a sus problemas, o no saben que decisiones tomar, generándoles malestar o sufrimiento. Somos seres humanos, y por tanto, seres sociales que de vez en cuando pueden necesitar una ayuda adicional para continuar avanzando.

En contra de la creencia popular, no es necesario presentar un trastorno mental para acudir al psicólogo, a veces los propios desafíos de la vida diaria pueden suponer un esfuerzo si no sabemos cómo afrontarlos, y es ahí cuando debemos acudir a un profesional preparado para ayudarnos.

Los beneficios de realizar terapia son muchos, entre los que me gusta destacar los siguientes:

cerebro

Conoces cosas que no sabías de ti mismo(a).

happy

Mejoras las relaciones con tu familia, amigos y trabajo.

idea

Pones en práctica alternativas de solución más eficaces.

fuerza

Retomas actividades que solías realizar.

manos

Tomas el control de tu propia vida.

loto

Creas hábitos que mejoran tu estilo de vida.

En definitiva, ir a terapia es síntoma de responsabilidad con uno mismo, si necesitas un cambio en tu vida, si estás dispuesto a conocerte mejor, sin duda es hora de dar un paso adelante y pedir ayuda profesional, y yo estaré encantada de poder ayudarte, estaré aquí si me necesitas.

FORMACIÓN PRINCIPAL

Cayetana Rouco

En cuanto a mi formación, me licencié en Psicología en la Universidad de Murcia, donde también cursé el Master de Atención Temprana y el Máster de Psicología General Sanitaria, adquiriendo los conocimientos y las capacidades necesarias para trabajar como psicóloga, profesión en la que continúo formándome a través de diferentes cursos, pues considero indispensable en un buen terapeuta una continua formación y dedicación.

Licenciada en Psicología

Universidad de Murcia

Máster de Atención Temprana

Universidad de Murcia

Máster General Sanitario

Universidad de Murcia

Experto en Inteligencia Emocional

AEPSIS

Curso: Tratamiento de la Ansiedad

AEPSIS

Curso: Dependencia Emocional

AEPSIS

MI TRAYECTORIA

Comencé en este mundo uniendo dos de mis grandes pasiones, la Psicología y los animales, en este caso los caballos, llevando a cabo un tipo de terapia complementaria, Equinoterapia, etapa que me hizo afianzarme en saber que quería especializarme tanto en niños como en clínica.

Formo parte del ERIE Psicosocial, Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de la Región de Murcia, como Psicóloga, proporcionando primeros auxilios psicológicos y apoyo humano en caso de emergencia, parte que le da muchísimo sentido a mi trabajo.

Actualmente combino la consulta privada con otra de mis grandes pasiones, la ayuda a nuestros mayores, colaborando en una Unidad de Alzheimer y otras demencias y en un servicio de atención telefónica psicosocial, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y usuarios, así como de sus familiares y cuidadores principales.

Que dicen mis pacientes de mí

Me siento muy contenta de que mi hijo quiera ir a terapia y por el feeling que tiene con Cayetana. Es maravillosa tanto como profesional como por el cariño que le transmite a mi hijo, hablo en nombre de él.

Rosa

Madre de un paciente

Mi experiencia con Cayetana Rouco ha sido muy buena. Acudí a verla al darme cuenta de que no era capaz de gestionar mi vida. Gracias al trabajo realizado con ella ha cambiado la forma en la que me veo a mí mismo y con la que me enfrento a la vida. Totalmente recomendable.

Francisco

Paciente actual

Cayetana es una gran profesional, muy capacitada para ayudar a mucha gente. Es inteligente, sensible y humana, todo imprescindible en mi opinión para esta profesión. Me ha devuelto la esperanza y me ha ayudado a hacer un cambio en mi vida.

María Antonia

Paciente en seguimiento

La terapia con Cayetana ha sido muy satisfactoria, transmite mucha confianza y tranquilidad. He aprendido mucho a su lado y ha mejorado mi vida, por lo que le estoy muy agradecida.

Lucía

Antigua paciente

He colaborado con:

Abrir chat