Menú Cerrar

La terapia online es fundamentalmente la versión a distancia de la psicoterapia de siempre, utilizando las ventajas y los recursos de Internet.

Se suele basar en la videollamada o la videoconferencia, siendo la experiencia muy similar a la de las sesiones presenciales, y su eficacia la misma.

Cada vez más personas la solicitan por las ventajas que encuentran en ella:

Comodidad

Se puede realizar la sesión desde la comodidad de tu casa o lugar que elijas, manteniendo el anonimato y confidencialidad de la terapia. Además, el hecho de realizarla en un entorno confortable favorece la terapia.

Ahorro de tiempo

Se trata de una herramienta a través de la cual ganas tiempo, con la terapia online puedes disponer de más tiempo ya que no hace falta desplazarse al centro de psicología o al gabinete correspondiente.

Sin límites

Gracias a este tipo de terapia no existen límites geográficos, da igual si nos encontramos a 10 o a 1000 km de distancia, ofreciendo la misma eficacia que la terapia presencial. Puedes llevar a cabo las sesiones desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, Tablet, móvil), sin necesidad de conocimientos técnicos.

Flexibilidad

Además, el tiempo dedicado a la terapia puede encajar mejor con los horarios de los pacientes, ya que allí donde tengas conexión a Internet podrás realizar la sesión. Implica un compromiso con el proceso de mejora, pues si un día no puedes acudir o estás fuera podrás continuar con tu proceso terapéutico.

Otra alternativa que ha surgido a raíz de la situación acontecida estos últimos meses es la terapia a domicilio, en la que el terapeuta se desplaza al hogar del paciente para llevar a cabo las sesiones que le permitirán mejorar su calidad de vida y su bienestar, tratando de hacer el servicio más accesible.

La terapia a domicilio permite mantener el contacto cara a cara con el paciente, ya que es una forma de terapia presencial, pero con todo el confort que presenta el hogar. Así, el paciente puede sentirse más cómodo y confiado porque está en un lugar que conoce muy bien.

Si experimentas problemas para acudir a consulta, yo estoy aquí para ayudarte desplazándome a tu propia casa.

Pide una cita

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar
Abrir chat