Menú Cerrar

Terapia infantil, la solución a los problemas de su hijo

La terapia infantil es un tipo de terapia psicológica que tiene como finalidad potenciar el bienestar emocional y social del niño.
Esta forma de terapia se basa en un conjunto de técnicas y métodos usados para poder ayudar a niños y niñas que tienen problemas con sus emociones o conductas.

En terapia infantil se establecen sesiones con la familia como coterapeutas, ya que la intervención con los padres es crucial para la consecución de los objetivos terapéuticos. Con los niños se utilizan actividades y técnicas adaptadas a su edad, trabajando principalmente de forma lúdica.

Entre los problemas que abordamos en terapia con niños los más frecuentes son:

deficit atencion

Dificultades de atención e hiperactividad (TDAH)

Se trata de un trastorno de conducta que se caracteriza por una notable dificultad para focalizar y mantener la atención, por una inquietud motora y por la presencia de conductas impulsivas.

autismo

Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta a cómo una persona se comporta e interactúa, se comunica y aprende. Diferentes personas con TEA pueden tener síntomas distintos.

Problemas de aprendizaje (dislexia, disgrafía, etc)

Son problemas de procesamiento de información que impiden el aprendizaje. Las dificultades en el ámbito escolar son muy habituales y pueden aparecer en cualquier etapa, lo importante es conocer las causas.

Miedos y fobias

En la infancia los miedos pueden ser síntoma de inseguridad por eso es fundamental transmitir apoyo, proporcionar seguridad, escuchar, normalizar la situación y transmitir confianza.

Problemas de conducta

Se manifiestan como violaciones de las reglas y normas sociales en casa, el colegio y con los compañeros. Es importante analizar los motivos que llevan a estopara poder corregirlas.

Habilidades sociales

Conductas que nos permiten desenvolvernos eficazmente en situaciones sociales y establecer relaciones adecuadas con otras personas. Por ello es necesario conocer las razones que lo impiden.

Si crees que tu niño puede sufrir alguno de estos problemas u otros como enuresis o encopresis (falta de control del pipi o la caca durante el día o la noche) no dudes en contactar conmigo.

Abrir chat